Arrierías 99

Desde comienzos de edición de Arrierías, uno de los objetivos centrales es lograr que los jóvenes, sobre todo aquellos que no tienen espacios para publicar sus inquietudes o sus virtudes artísticas o literarias, puedan hacerlo a través de este medio periodístico cultural digital. En tal sentido, hemos invitado a escuelas, colegios y universidad a participar en esta actividad de gran riqueza formativa, como es expresar un sentir, una forma de comunicación con sus amigos, con un público a través de la palabra respetuosa, solidaria. Que sus tendencias artísticas tengan un espacio y sean el canal preciso e inmediato para llegar a un público que, como los lectores de Arrierías, necesitan un espacio de paz y reconciliación a través de la palabra, el poema, el cuento, la novela, la reseña o análisis de sus lecturas. Somos del criterio de la necesidad de oír a los jóvenes como un camino hacia la paz y la convivencia.

Hoy tenemos la alegría de presentar a Sofía Saldarriaga Arango, una joven de 14 años, estudiante de grado 10 quien tiene en su haber, en sus cuadernos gran cantidad de reflexiones, poemas, letras alusivas al amor, el respeto, la solidaridad y su forma especial de ver el mundo en medio de aislamientos voluntarios para pensar en sus utopías y sus vivencias.

REMEMBRANZAS

Sofía Saldarriaga Arango.

LE PIDO A LA VIDA

No sé qué bien se parezca al mundo que yo realice mis sueños, pero no pienso rendirme ante un obstáculo, sea grande o sea pequeño. Tal vez un futuro contigo no sea tan fácil de conseguir, solo le pido a la vida que nos permita fluir. Cuando estás a mi lado me regalas mucha paz; a pesar de mis problemas no quiero olvidarte jamás. Para mí sería imposible decirle a mi corazón que no vuelva a recordarte si mi mente no deja de pensarte; sin importar la distancia, vas conmigo a todas partes. Con una sonrisa tuya, logras que mi vida cambie; tengo que confesar que esta gran hazaña no la había logrado nadie. He tenido mucho miedo de creer en el amor, pero hoy estoy segura que quiero conquistar tu corazón. Estoy dispuesta a luchar contra toda adversidad para que estés conmigo por toda la eternidad. Poemas, canciones y mucho más dedicaré con gusto a cambio de una sola cosa: si por alguna razón no puedo conquistarte, te pido, me prometas que nunca me olvidarás. Me has enseñado que las rosas no solo son espinas y que nada es imposible, es imposible cuando tu vida dominas. Creo que sobra decirte que, tal vez, si me fascinas. Si tuviera que pasar siete vidas contigo lo haría sin ningún problema y quiero que tengas presente que este escrito es más que solo un poema. Quiero decirte, también, como última aclaración, que mis únicas intenciones contigo, a partir de hoy, son amarte y adorarte con todo mi corazón.

Mi nombre es Sofía Saldarriaga Arango, nací el 28 de octubre de 2009 en Armenia Quindío; actualmente estoy cursando el grado 10 en el Colegio San Francisco Solano, me considero una persona curiosa y apasionada por la música y la lectura.

Mis principales objetivos son desarrollar mis habilidades en la lectura y la música, además de explorar nuevas oportunidades para expresarme creativamente.

Actualmente, me he interesado mucho por escribir sobre el amor, mi forma de ver la vida y como enfrento sus obstáculos.

 

 

Total Page Visits: 32 - Today Page Visits: 6

Leave a Reply