Edición 102

DESDE EL OCTAVO PISO

By 13 de octubre de 2025No Comments

Arrierías 102.

Manuel Gómez Sabogal.

Este viejito jubilado se las trae. Hace poco más de dos años, le dio por escribir crónicas, recordar vejeces de juventud acumulada, sentarse frente al computador y hacer largos párrafos con historias añejas, pero gratas, simpáticas, alegres, llenas de agradables momentos, contados por un buen contador de cuentos.

Sí, a Faber Bedoya Cadena se le ocurrió que no se sentía viejo, sino que esa juventud acumulada la tenía que sacar a relucir. Y tenía que contar lo que otros no hacían o hacen.

Faber Bedoya Cadena siente que a sus 80, todavía da más. Porque aplica lo de la canción de Julio Iglesias: Caballero, hay que gozar la vida que de pronto el tiempo se te va, disfruta lo que tienes que cuando te vayas, no te llevas na’ caballero”.

Primero fue “Desde el séptimo piso”. Así se titulaban las crónicas que publicaba en El Quindiano. También, empezó a publicarlas en www.luiscastellanos.org.  Después, se le ocurrió y con base en muchos de sus escritos, editó su primer libro, el cual se vendió como pan caliente.

Quedó tan emocionado con el éxito, que salió otro más con nuevas anécdotas, historias, crónicas. Y ahora, cuando ya camina por los 80, cambió el título de sus crónicas, les puso “Desde el octavo piso” y publicó el libro.

En muchas, demasiadas ocasiones, he compartido con Faber Bedoya Cadena. Siempre hablamos de la vida cotidiana, libros, simples maneras de ver la vida hoy. Nos hemos reído de chistes malos, sobre todo de esos con los cuales gozamos como niños cuando los escuchamos.

Me he reído, he aprendido, he confirmado que Faber Bedoya Cadena se había demorado para empezar a escribir como alguien que debía mostrar sus dotes de gran maestro del ajedrez literario.

Las ocurrencias en muchos de sus textos, ayudan a recordar, como Faber, momentos de la infancia, juventud, época universitaria, adultez. Son remembranzas, evocaciones, memorias, reminiscencias de alguien que está muy cuerdo y con sus cinco sentidos viviendo en el octavo piso.

Y si se animan a adquirirlo, el mismo Faber lo tiene a la venta. Son crónicas de la cotidianidad de Armenia en un estilo ameno, descomplicado y fácil

Llámelo y adquiéralo en el teléfono 3153576722. Si les contesta, me cuentan, porque lo he llamado toda la semana y me manda a buzón.

Debe ser que tiene mucho pedido y el teléfono se congestionó por la cantidad de llamadas pidiendo el libro. Entonces, escribirle al WhatsApp a ver si por ahí sí. Si tampoco, toca ir a la casa… El viejito en sus 80…

Total Page Visits: 8 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply