Arrierías 94

Jaime Giraldo Hurtado

Colombia, sin lugar a duda, es uno de los países más bellos del mundo. El Creador, bendiciendo nuestro marco geográfico, nos dotó con una naturaleza rica: dos océanos, montañas, valles, fuentes hídricas y una población multicultural de gran creatividad y valor, apegada a la tierra, trabajando sus plantíos y trabajando en su riqueza mineral, en el desarrollo de grandes ciudades y la conservación de pueblos con una historia bellísima.

Viajar por Colombia es maravillarnos con sitios no solo históricos, sino de una naturaleza variopinta, con tierras productivas. Podemos pasar de nuestro entorno y llegar al extremo sur, Leticia y el imponente Amazonas; viajamos al extremo norte oriental y alegrarnos con la gran península de la Guajira, sus etnias, su mar multicolor y de olas que susurran la paz de ese bello y paradisíaco lugar. Pasamos a la costa pacífica y nos solazamos con ese turbulento pero rico océano donde las ballenas llegan cada año. Estar en la bella Buenaventura, su riqueza cultural donde la negritud conserva sus tradiciones africanas; podemos tomar la gran ruta de los Andes, y sus tres vertientes cordilleranas para visitar Antioquia y sus tradiciones; Boyacá y su apacible pero valerosa comunidad, los Santanderes y bajar hasta el hermoso Llano, la tierra de promisión de donde partió la gran gesta libertadora.

El turismo es, sin lugar a duda, una de las fuentes más importantes en la vida del ser humano: nos permite la solidaridad, la conexión cultural, el desarrollo económico. Mi iniciación en este trabajo nació por una casualidad en Caicedonia, mi pueblo que es considerado por quienes lo visitan, como el mejor vividero del mundo. Mi trasiego turístico como empresario se hizo en la edición 64 de Arrierías.

Son muchas las personas que se aventuran a viajar en forma personal arriesgando su seguridad o a ser engañados por personas de mala fe que dicen hacer turismo o guiar turistas. Mi preocupación, como empresario responsable y ético, siempre ha sido la comodidad, la seguridad el cumplimiento y el respeto por quienes viajan en las excursiones que he organizado hasta este año cuando cumplimos 25 años de servicio a la comunidad.

Viajando con Coja Región Amazónica.

Viajando con Coja Ráquira Boyacá.

Viajando con Coja Amazonas.

Viajando con Coja Ternera a la llanera. ___ Viajando con Coja Nuestra Señora de Chiquinquirá

Total Page Visits: 82 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply