Edición No 39

By 21 de noviembre de 2020diciembre 22nd, 2020No Comments

DÉ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA LEER LA EDICIÓN No 39

 

Como un recuerdo del Centenario de Caicedonia utilizamos esta carátula de la revista Centenario para nuestra edición No 39. La revista fue realizada por Alberto Ríos (Atalaya), Carlos Alberto Parra Ramirez y Manuel T, Bermúdez.

Actualidad

[vc_single_image image=»1118″]

La nominación a los premios Goya y la selección, por parte de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias cinematográficas, a los premios Oscar, de la película “El Olvido que Seremos”, una adaptación del libro homónimo de  Héctor Abad Faciolince, nos vuelve a ilusionar, no con una película sobre las aventuras y desventuras de una “mula” colombiana, sino con el más hermoso homenaje que un hijo le puede manifestar a un padre en esa relación fraterno – filial que pocas veces se lee.

Podemos tener la satisfacción de leer el libro, deleitarnos con la meticulosidad narrativa de los pasajes, detalles y personajes, que no se perciben en la película donde solo se muestran al espectador y, éste debe, en un corto espacio de tiempo y espacio visual, formarse una opinión.

El libro, una doble biografía, la de Pedro Abad y la de Héctor Abad, ha recibido varios premios internacionales, entre ellos el WOLA-Duke en Derechos Humanos, ​ en Estados Unidos y el Prémio Criação Literária Casa da América Latina de Portugal, y ha sido traducida al: alemán, italiano, francés, inglés, portugués, holandés, árabe y rumano.

“El olvido que seremos” tiene el dramatismo de la lucha social de la “Madre”, de Máximo Gorki y el profundo dolor expresado por Ricardo Nieto, en “Elegía a la Madre Muerta”.

La vida cotidiana de la familia, la intimidad del hogar, las complicidades, la lucha del padre por defender a los indefensos, la pegajosa compañía de su hijo, el papel de la madre, el infame y anunciado asesinato del magnánimo médico que provocó ira y dolor en el pueblo colombiano, son hechos que confluyen en una novela cuya lectura definirá, en el lector la razón de su versión en el cine y su carrera hacia la gala de los Óscar.

 

 

Total Page Visits: 239 - Today Page Visits: 1