A finales del mes pasado pudimos observar perfectamente y gracias al despliegue de los medios de comunicación el fabuloso eclipse de la super luna roja, un evento astronómico que además de oscurecer la luminosidad de la tierra y cambiar a rojo el espléndido color cálido de la luna, combino en el mismo momento un eclipse lunar con el momento al año donde la luna estámáscerca de la tierra.

José Emilio Yepes

Y este asombroso fenómeno se dio en pleno caos generado por el PARO NACIONAL auspiciado y fomentado por figuras, muchas de ellas, salidas del sombrero del mago.

Hoy cuando muchos en el país celebran que nos visite una comisión de derechos humanos porque la inmensa mayoría de los colombianos reprochamos y queremos se denuncie de manera imparcial los excesos y abusos de un lado y otro y se castigue con severidad a los responsables, a muchos NO nos sorprende escuchar las fatales declaraciones de Nelson Alarcon presidente de FECODE y donde se deslumbraun gran suicidio colectivo a que está destinada nuestra sufrida nación y todos los colombianos, gracias a que unos terroristas quieren imponer a la fuerza a un socialista en el palacio de Nariño. Pero de igual manera nos inquieta todo lo que hemos escuchado de la parcialidad del CIDH y su poca credibilidad, empezando por su cuestionada directora Tania Renaun.

Cuando la inmensa mayoría de mis compatriotas exigen el derecho al trabajo, a la movilidad, a que no se bloqueen las vías porque si, a que no atenten contra los bienes públicos y privados,…a que el país intente volver a la normalidad productiva, de salud y de orden público, creemos que nos vamos a encontrar con unas sorpresas de talla mayor con el PARO NACIONAL venidero y con el informe del CIDH.

Dentro de mi currículo vitae está el haber sido presidente de la unidad municipal de la Cruz Roja Colombiana de Caicedonia y director de doctrina y protección, lo que me lleno de conocimiento frente al derecho internacional humanitario y la manera de operar del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organismo de mayor credibilidad en el mundo frente al manejo de conflictos por su imparcialidad, independencia y neutralidad.

Pero una cosa es el CICR con su incuestionable trayectoria y otra muy distinta el CIDH. Esperaremos con atención el dictamen de tan rimbombante comité frente a lo que tenemos que soportar muchos colombianos en algunas regiones de Colombia, especialmente en el sur del país, donde hoy se vive una dictadura. Hoy muchos sentimos que estamos secuestrados gracias a los alentadores del famoso paro nacional y que nos falta valor civil para enfrentar con decisión y aun en contra de nuestra integridad, a los bandoleros.

Hoy vivimos un verdadero eclipse en el devenir de nuestra dolorida patria. Se esfumaron miles de empleos, se cerraron miles de empresas, se minó la credibilidad comercial internacional de Colombia como abastecedor de algunos alimentos en el mundo, ……y quien responde?

Que irónico que unos cuantos desadaptados nos encierren y generen un desastre con nuestras actividades y con lo construido durantemuchísimos años de vida. Pareciera que perdimos el coraje para enfrentar a unos vándalos que hoy viven una verdadera bonanza, y que desafortunadamente, se sienten amparados por los informes de ONGs que a clara luz, quieren que muchos países vivan en la oscuridad propia de los eclipses como el de la luna roja.

Total Page Visits: 345 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply