Juan Arvizu, Margarita Cueto, Carlos Mejía

El paso de los años es inexorable y se van desdibujando más estas figuras que un día tuvieron mucho éxito, que fueron muy famosas y que el correr del tiempo las relegó al olvido. Han pasado muchos años y la figura de Juan Arvizu solamente la recuerdan las personas mayores. Aunque comenzó su vida artística en México y en Nueva York, pronto el Dr. Alfonso Ortiz Tirado lo convidó a que compartieran el éxito en Buenos Aires y allá se quedó durante 18 años. En 1942 la CBS (él era artista VíctorNBS) lo invitó a Nueva York a inaugurar el programa de la Cadena de las Américas y su voz fue difundida por toda Latinoamérica durante varios meses. Regresó a Buenos Aires y fue recibido como un ídolo. Y se alejó del medio musical de México.

Viajaba con alguna frecuencia, pero a visitar a su esposa y tres hijos que estaban creciendo y que los formó en los mejores colegios primero y después en universidades. Y curiosamente pudo mantener la estabilidad del matrimonio. Seguramente encontró en el camino de la vida muchas mujeres bellas que lo amaron “a raticos”, pero su matrimonio se mantuvo hasta el final con doña Amalia Romo.

En las décadas del 40 y el 50 Juan Arvizu no figuró en la vida artística mexicana. Y lo mismo le sucedió al Dr. Alfonso Ortiz Tirado. También la mejor época de su vida artística la vivió en Buenos Aires. Cuando regresaron, México no les perdonó su ausencia y pasaron a ser unos personajes sin mayor importancia artística.  Por esa razón después que pasaron algunos años no hubo ninguna persona en México que los tuviera en cuenta para recoger sus datos biográficos en un libro. Y con el pasar de los años, más se desdibujaron sus huellas artísticas. No fue fácil escribir esta obra por la ausencia de datos biográficos, pero ya por lo menos tenemos algo de historia para contarles a las personas que en un futuro quiera conocer algunos datos de sus vidas…Y ya tenemos también el libro con la vida del Dr. Alfonso Ortiz Tirado que presenté en el 2015.

Y seguiremos cantando con Juan Arvizu: “Si dejaras de quererme”, “Desesperación”, “Congoja”, “Traición”, “Ahora seremos felices”, “Un año más sin ti”, “Vereda tropical”, “Enamorado de ti”, “Cuando tú me olvides”, “Mantelito blanco”, “Prohibido”, y las canciones que cantó con Margarita Cueto y mil canciones más…

Total Page Visits: 218 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply