Arrierías 84.

Jorge Andrés Caro Rodríguez*

Señorita Eva White, aunque las canciones que interpretaba usted no eran precisamente scores que es como se le conoce al tipo de canciones que son compuestas de manera exclusiva para una película u obra de teatro musical, aun así, destaco su actuación, y la música  retro que ambientaba las escenas de la obra de teatro Eva White.

Señorita Eva White, verla a usted actuar en aquella obra teatral que llevaba por título su nombre, la cual era dirigía Victor Hugo Ruíz, hizo que a mí se me despertara la musa de la inspiración para ponerme a escribir. Esa musa de la que le hablo me llego cuando la escuche a usted mi querida Canario de Colombia cantar Ríe y llora dela guarachera de Cuba Celia Cruz, sin duda, fue en ese instante cuando mi alma se llenó de felicidad y de inspiración para querer componer las más hermosas obras de teatro musical, tal  y como lo hacía mi ídolo de musicales infantiles Howard Ashman  quien se inventó la forma de narrar las historias de las películas animadas infantiles por medio de canciones, siendo así; las estrofas de las canciones las que hacían a las tramas de las historias avanzar sin necesidad de utilizar la forma tradicional de los diálogos cada vez que hablaba un personaje a lo largo de las escenas de aquellas peliculas animadas que eran producidas por la compañía Walt Disney.

 Señorita  Eva White, sin duda, su actuación y su canto me recordaron a la actriz y cantante Jodi Benson quien fue la encargada de darle vida al personaje de Ariel en la película animada de La Sirenita a través de las canciones narrativas compuestas y musicalizadas por el maestro Howard Ashman quien trabajaba en conjunto con el también compositor y pianista Alan Menken.

Señorita Eva White, encerrada en una especie de casa de Asterion usted se encuentra por culpa de su hermana la monja quien se invento que usted estaba chiflada. Pero no se preocupe que ya le robe un poquito de polvo de hada a campanita y me iré volando a liberarla a usted mi querida Evita White.

En mi cabeza yo me imagino estando con usted ya libre de aquella Casa de Asterion, para así empezar a trabajar de la mano suya  en un audiolibro musical  dirigido para el público infantil y juvenil en donde usted será la encargada de darle vida a las voces de mis personajes los cuales pasaran de estar en papel para ser encarnados por la mejor actriz  que he conocido llamada Eva White mejor conocida como el Canario de Colombia.

*Escritor emergente bogotano de veintisiete años. Hace un año a ritmo de arengas y narices de payaso se llevó a cabo en la Universidad Central de Bogotá, la ceremonia en la cual recibí mi titulo de: “Profesional en Creación literaria«.  Un libro ilustrado de cuentos de literatura infantil y juvenil en los cuales se plasmaba el realismo mágico del Eje Cafetero fue la obra literaria con la cual yo me gradué. Hago parte de la revista cultural Pequeños Relatos (PR) en la cual se han públicado textos de mi autoria. En el 2021 me publicaron un cuento en la antología “Una cosecha literaria por Pauna”.

Total Page Visits: 18 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply