Cuando una publicación alcanza 50 ediciones uno siente gran satisfacción ya que no es fácil que esto ocurra.

Muchos proyectos periodísticos  se abandonan por múltiples factores: falta de escritores; falta de compromiso de los editores; falta de lectores, en fin, son disímiles y variadas las circunstancias que hacen que se abandone un proyecto de comunicación.

Es por ello que en Arrierías estamos muy complacidos de haber llegado a la edición No 50. Comenzamos en el 2019 y en esa primera etapa usamos un alojamiento de archivos  gratuito de wordpress. Hoy, dos años después y más de 70 mil lectores tenemos un dominio pago que nos permite una mejor diagramación para ofrecer a los lectores calidad de contenidos  y estética en la diagramación.

Con el nombre de Arrierías, rendimos desde el comienzo un homenaje a nuestros ancestros, hombres rudos pero persistentes. Así mismo el nombre nos invita a propiciar el estímulo, mediante las palabras o las imágenes de emociones, reflexiones, y sensaciones diferentes en nuestros lectores.

Como gestores del proyecto hemos estado en primera línea: Mario Ramírez Monard; Jairo Sánchez; José Emilio Yepes y Manuel Tiberio Bermúdez. Todos comprometidos con el buen decir, con la información que aporte que informe, que eduque libre de influencias que nos dicten nuestro sentir y pensar.

Como lo dijo Mario Ramírez desde el primer número: “acepté participar en este proyecto por la integridad de los columnistas que a partir de este mes trazan sus conceptos, sus opiniones para llegar a un público ávido de leer sin la perversidad de la política actual y sin ninguna pretensión de tipo político local o regional”. 

En esa línea nos hemos mantenido hasta hoy, lejanos a los dimes y diretes con los que a veces nos tientan, pero a los que nosotros no hacemos caso porque creemos que el buen periodismo debe ser un producto que sea del agrado de todos y que a la vez sea variado, plural y libre.

Somos convencidos de que los seres humanos necesitan expresarse, decir, contar, reflexionar,  y por ello es que desde este espacio hemos abierto  nuestras páginas,  a quien desee sumarse a este proyecto bajo un solo lineamiento: el respeto por el otro y el acogerse a los criterios sobre los cuales estamos trabajando.

Todo lo que sucede a nuestro alrededor nos interesa: la cultura, la política, las artes, los logros ciudadanos y los colectivos, de ahí que quien desee expresarse, decir o contar estamos prestos a ser voceros de sus actividades, pensamientos y logros.

Estamos también muy complacidos porque quienes se han sumado a esta publicación son personas que les gusta comunicar, informar, y que tienen conocimientos particulares sobre los temas que abordan.

A todos ellos, mil gracias, por ser del grupo de los “arrieros” que desde la palabra o desde la imagen buscamos provocar sensaciones nuevas para todos nuestros lectores.

Participar con nuestra publicación es fácil: escriba a prensacien@gmail.com proponga su texto, o imagen y nuestro equipo de redacción lo revisará para ser publicado. Además se debe enviar una mini biografía y una foto que acompañará la publicación.

Queremos que sean muchas las personas que se sumen a nuestra revista online porque nos agrada que esta sea una publicación abierta y plural que trabaja bajo el lema: “Celebramos la vida en texto y en imágenes”.-

El Director

Total Page Visits: 811 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply