Agradecimientos

El 4 de febrero de 2019 salió la primera edición de la Revista digital Arrierías, un formato de periodismo alternativo sin coyunturas partidistas ni obligaciones políticas personales; independiente de un idearium determinado y, en su dirección, integrado por personas de diferente pensamiento motivados por la necesidad de un servicio a la comunidad.

La idea surgida de nuestro director, Manuel Tiberio Bermúdez, convocó a un cívico empresario, un biólogo y a un especialista en historia, derechos humanos y DIH para conformar la junta directiva de ARRIERÍAS que hoy llega a su edición número 50.

Poco apoco fueron sumándose colaboradores varios con sus escritos. Se abrió una ventana importante para que todas las personas que quisieran escribir, que tuvieran inquietudes poéticas o literarias pudieran hacerlo dentro de los cánones de la ética, el respeto y los criterios exigidos dentro de la ley que rige a todos los medios de comunicación.

Tenemos en la actualidad la cercanía de más de 70 mil lectores que, en muchas regiones del planeta, han tenido la oportunidad de leernos, de comentar sobre la diversidad temática que es característica de nuestra revista. Gracias mil a nuestros colaboradores y lectores.

Paisaje Cultural Cafetero (pcc)

A partir de esta edición, abrimos una compuerta especial para las municipalidades que integran el PCC. Haremos visitas personales para analizar la situación vial, de servicios y de necesidades sentidas de la comunidad para buscar el mejoramiento de la oferta turística. La gastronomía, los alojamientos, artesanías e historias locales serán la esencia de este nuevo apartado especial de Arrierías.

Talibanes

En la edición 51 haremos un acercamiento a la situación del conflicto armado en Afganistán y el impacto del fundamentalismo religioso en la extensa y conflictiva región; la situación de la mujer y la violación permanente de sus derechos bajo el amparo de una concepción extremista del islam.

Bienvenida

Doy una cordial bienvenida al poeta, escritor y pintor Guatemalteco, Manuel Yanuario Arriola Retolaza, a quien tuve la oportunidad de conocer en San Salvador para compartir pensamientos y versos. Aquí en esta edición especial una muestra de su poesía.-

Impacto ambiental

Desde sus inicios la revista siempre ha propugnado por publicar artículos conservacionistas, ecológicos y ambientalistas.

La primera edición y cada una de las posteriores se han caracterizado por darles cabida a excelentes columnistas con apropiados artículos sobre la realidad del medio ambiente colombiano. Veamos un artículo de la primera edición.

¿Cómo combatir el cambio climático si seguimos sin hacer nada? / Por Gustavo Moreno y Pedro Luis Barco Díaz.

La temática abordada por la revista ha sido variada, amena y educativa. Esperamos seguir en la misma línea con el apoyo de quienes son colaboradores habituales y los que se vinculen. Es un espacio abierto e incluyente.

Total Page Visits: 219 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply