Atentos estamos los amigos de Aida Yepes, la escritora de Caicedonia, debido al anuncio que ha hecho respecto a que, para el mes de abril, con fecha aún por confirmar, estará presentando su nuevo trabajo literario.

“Es una novela que muy seguramente será del agrado de los lectores ya que es una obra basada en un hecho histórico con una trama paralela protagonizada por quien da el nombre al libro: la pequeña Eulalia” ha adelantado la escritora.

La novela “Mi pequeña Eulalia, en una patria sin dueño”, de la que dicen los editores “Es la alineación de dos historias narradas como si apenas estuvieran sucediendo”.

Así mismo dice la presentación de la Editorial, que Eulalia la protagonista, debe sortear: “Una vida sobre la cual la autora de la novela vació un baldado de escenas; algunas traslúcidas, en contraposición de otras turbias e imprecisas que solo evidencian lo repulsivo, deleznable y perverso de la condición humana”.

La novela de Aida Yepes, “MI PEQUEÑA EULALIA EN UNA PATRIA SIN DUEÑO”, aunque la temática abordada parecería repetitiva ya que otros escritores han tocado el tema, nos permite a los lectores asomarnos a ese pasado tan cercano, que aún no es olvido, para penetrar, guiados por su relato, en los inicios de esa violencia que es aún una constante en el país que habitamos y nos habita.

La novela nos deja asomar a la génesis de todas las violencias que han golpeado a nuestra patria provocadas por una dirigencia mezquina que por años ha detentado el poder.

Esta es la segunda novela de Aida Yepes, pues su debut literario fue con La Impronta, una novela, la primera de la autora, que tiene como eje temático sucesos reales ocurridos en el año 1988 durante la primera elección popular de alcaldes en el municipio de Caicedonia, en el Valle del Cauca.

Testigo de los sucesos, la narradora, desvela momentos que ponen en primer plano el entorno político que viven los personajes protagonistas de los acontecimientos.

En La Impronta, se evidencia la tensión que se vive en el ambiente en el que se mueven los actores y en medio del cual la escritora perfila las emociones, miedos y decisiones de quienes habitan ese libro.

La escritora ha dado a conocer que el lanzamiento, debido a la situación que vivimos en la actualidad se hará de manera virtual.

Esperamos poder leer el nuevo trabajo de Aida Yepes, su novela, “Mi pequeña Eulalia, en una patria sin dueño”. –

El director

Total Page Visits: 547 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply