Con muy buena participación finalizó el Primer Concurso de Pintura Infantil, organizado por la pintora de Caicedonia, Diana Zuluaga.

“Arrierías” hablo con la artista para conocer sobre el particular. Sobre los resultados logrados Diana dijo: “Los resultado de este concurso me han parecido muy buenos; yo esperaba más niños participantes pero para ser el primer concurso hubo muy buena respuesta con excelentes trabajos, se nota que los niños se esmeraron y acogieron el tema propuesto que fue el cuidado ambiental de los recursos y nuestros animales y pienso que es un buen comienzo que me ha dejado muchas satisfacciones”.

Premiación de los participantes.

Es de anotar que al concurso llegaron 29 obras de niños de Caicedonia, entre los  7 y los 11 años y habitantes de varios barrios de la ciudad y de algunas escuelas. Hubo un niño de 5 años y se espera que a futuro sea mucho mayo la respuesta.

Sobre este aspecto de la participación Diana Zuluaga señala: “Siento que el compromiso de las escuelas no fue el que se esperaba. La idea es crear sentido de participación en la gente y que se dé cuenta que  la cultura y sus expresiones es parte de la vida de los seres humanos”.

Para la convocatoria la pintora inicialmente la hizo por las redes sociales mediante videos, avisos, etc., luego la artista visito 5 colegios en total invitando, de salón en salón,  tanto a los alumnos como a los profesores para que incentivaran a sus alumnos a participar, pero aunque la información llegó a los niños de esos colegios visitados solo llegaron 4 participantes y aunque no tenía ningún costo la participación”.

“Eso no me impide que seguiré trabajando este proyecto” ha dicho Diana Zuluaga, “la idea es crear conciencia en padres y profesores para que poco a poco vamos construyendo un aprecio por la cultura en sus distintas manifestaciones.  “Así mismo espero vincular a Sevilla y algunas otros espacios como las veredas de Caicedonia para que haya muchos niños dedicados al arte”.

Para este primer evento se sumaron algunas entidades y personas para aportar para la premiación a los participantes.

Entidades como la Asociación de Amigos de Caicedonia en Cali, Asocaica,  la Revista Arrierías; Billares Burila; y personas como: Oscar Gaviria; Humberto Saavedra;  Carlos Arturo Ramírez; Manuel Sabogal; la Familia Yepes Rivas, la Familia Ramírez García; la escritora Aida Yepes y Laura Inés Manrique Rivas.

La premiación se realizó en la casa de la organizadora del evento y allí se hicieron presentes, los niños participantes con sus padres: como parte de la programación realizada hubo cuentería a cargo de María Alejandra Ríos y Michelle Gaspar Marín,  presentación de las obras por cada uno de los niños y al final un refrigerio para todos los asistentes.

Total Page Visits: 257 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply