Para Arrierías 70

Felicitaciones a los jóvenes patinadores caicedonitas Juan Diego Yepes Restrepo y Santiago Escudero quienes han sido llamados a conformar la Selección Nacional de dicha disciplina. Los dos deportistas hacen parte de la selección Quindío a la cual han representado obteniendo títulos nacionales.

A propósito, ¿cuáles son las funciones dela oficina de deportes en Caicedonia? En el barrio El Surco hay una cancha de baloncesto:  uno de sus tableros se dañó y el otro desapareció.

Hasta ahora no hay presencia municipal para estudiar la forma de solucionar, reparar o comprar nuevos tableros, El que queda está en pésimas condiciones y los niños y jóvenes que se acercan allí no pueden entrenar por el daño y la abulia o pereza de quienes son los encargados de supervisar e impulsar el deporte en nuestro pueblo. Si saben de sus funciones, ¿por qué no se apersonan del asunto? ¿De quién es la competencia para solucionar algo tan elemental?

Deseamos que nuestra juventud participe activamente en actividades culturales o deportivas, pero no tienen apoyo alguno por parte de la Administración o de quienes fueron puestos allí a devengar un salario sin resultados. Luego se preguntan el por qué de la drogadicción y la ausencia de los muchachos en actividades propias de su edad.

———-

Hay una nueva forma de robar descaradamente en las llamadas bombas que surten de combustibles a los autos que masivamente recorren las pésimas carreteras colombianas. Cuando alguien pasa a llenar el depósito de gasolina y si antes una motocicleta ha comprado 10, 15, veinte mil pesos, no borran esa cuenta, la cargan a quien sigue en turno si este no mira que el tablero esté en ceros. En Armenia ha sucedido varias veces.

Luego de que usted reinicie su marcha, cuando le da por revisar, ¡nada que hacer. Antes de que introduzcan la manguera en el tanque de combustible, cerciórese de que el tablero que marca el expendio esté en ceros. Mucho abuso, especialmente con los turistas.

———-

Lastimosa la imagen que cada ocho días se presenta en nuestro parque de Las Palmas, al frente de la galería porque se ha convertido en un centro de venta de baratijas, ropa, zapatos, juguetes y elementos de segunda mano, esto es, lo que se conoce como el mercado de las pulgas. El desaseo es evidente y muchos habitantes de calle han tomado el belloy ahora deprimido sector, en sitio esporádico de vivienda.

Defendemos el derecho al trabajo y creemos en la necesidad de abrir un espacio por parte de la administración para que los pequeños comerciantes que allí se agolpan los fines de semana, puedan vender sus baratijas en lugar seguro y adecuado para tal fin. La inversión en réplicas de cultura indígena se ha deteriorado, a tal extremo, que la recuperación o resane vale una millonada. Ese parque es ¡un desastre!

———-

El último jueves del mes de febrero, horas de la tarde, vimos una cuadrilla de trabajadores arreglando el inmenso cráter que se formó en la vía al Alambrado, cerca de la hacienda Verdún. ¡Por fin! Era la expresión de quienes se ven obligados a tomar una ruta y se hacía reconocimiento al alcalde de Sevilla en cuanto que este sector pertenece a su jurisdicción. Ocho días después, el arreglo fue otro tetero, chupo o mamadera de gallo. Es probable que algunos particulares hayan querido arreglar ese desastre, pero lo dejaron peor. Hoy ese cráter lunar es más grande y tenemos el riesgo de que la vía sea cerrada.

Entre otras cosas, la vía puente del río Barragán sigue lo mismo. No hay asomo de arreglo próximo. Gobernadores, alcaldes e Invías siguen sufriendo del síndrome de los 15 días, esto es, “en 15 días se inician labores de reparación”, llega el día de promesa y 20 días después, repiten “en 15 días TATATATA”, ¡repiten la cantinela y NADA! Mientras tanto, miles de personas perjudicadas por la inacción, pereza y mamagallismo del Estado. Ya vienen elecciones, ¡recuérdenlo!

———-

Cruz Roja Colombiana Seccional Caicedonia.

Comité Directivo Cruz roja Caicedonia

Elección 7 de marzo 2023.

Presidente Martha Cecilia López de Suarez, Vicepresidente Diego Fernando Yepes Rivas, Vocal principal Aida luz Ocampo Giraldo, Vocal Oscar Bedoya Jiménez.

Directora Damas Grises: Nancy Urrea Moncaleano, Director agrupación socorrismo: Juan Pablo Chilito Martínez.

Doña Martha Cecilia, ha sucedido en el cargo al Doctor Diego Suarez Saavedra, quien, desde marzo 23 de 1986, fecha en que se fundó la Cruz Roja en Caicedonia, había sido su presidente. Los esposos Suárez – López, han estado al frente de la institución desde esa fecha cuando se nombró la primera Junta Directiva.

El grupo de Socorrismo viene desde el inicio, más tarde, noviembre 10 de 1988, se conformó el primer grupo de Damas Grises con 17 mujeres.

El Doctor Diego Suárez es ahora miembro fundador y de apoyo institucional.

Al ser preguntada la Señora López sobre sus perspectivas en este nuevo cargo, ha respondido lo siguiente:

“En mi periodo como presidente iniciaremos el programa con el agrupación socorrismo de agua y saneamiento, este será dirigido a las veredas del municipio donde se va a iniciar con la vereda barragán aproximadamente y entrega de filtros para potabilizar agua ; con la agrupación damas grises se va a fortalecer el programa educadoras comunitarias dirigido a la población más vulnerable del municipio, también con la misma agrupación haremos visitas al hogar el anciano, entrega de mercados a familias con N.B.I  ya caracterizadas para la misma, talleres con el Sena para población desplazada por el conflicto armado, talleres planes familiares de emergencia, planes escolares y planes comunitarios, fortalecimiento al voluntariado en misión médica, construcción de paz  (restablecimiento de contactos familiares, búsqueda de desaparecidos y apoyo en la liberación de secuestrados)”.

La Revista Digital Arrierías felicita esta organización solidaria y le augura a su presidente muchos éxitos y excelente coordinación con los demás entes municipales y territoriales que tienen que responder por la Gestión del Riesgo.

———-

La Revista Digital Arrierías ha pretendido, y lo ha hecho, visibilizar, ante propios y extraños, los emprendimientos que de una manera callada se han venido posicionando en nuestra ciudad proporcionando una visión y oferta diferente a coterráneos y turistas.

Ahora, se quiere resaltar a “VENTURA”, un establecimiento para eventos, coworking, cafetería y restaurante, con la novedad que su propietario administrador es un economista por profesión y Chef por afición, Juan Camilo Botero, quien personalmente es el cocinero lo que le permite ofrecer una carta personalizada para los clientes en los diferentes días de la semana. Es una particularidad que teníamos hace años en Caicedonia cuando existió el Gran Jefe y el Chef era quien atendía y veíamos trajinando en la cocina.

Poco a poco, Ventura, se ha hecho un lugar en nuestro municipio sumándose a la oferta gastronómica que ya existe con otros peculiares restaurantes, lo permite una elección turística diversa, variada y gustosa para todos aquellos visitantes que no necesitan visitar Sevilla para disfrutar de una buena sazón y variedad de platos.

Muchos éxitos y felicitaciones a Ventura por engrosar nuestra oferta culinaria caicedonita.

Total Page Visits: 411 - Today Page Visits: 2

Leave a Reply