Arrierías 53

Una de las fallas lamentables en la organización social de un municipio es la poca, o ninguna oferta de políticas públicas de recreación, deporte, cultura o emprendimiento para los jóvenes muchas veces desorientados y en peligro. Las quejas sobre drogadicción, sexo, violencia y vandalismo de muchos adolescentes sin control, son frecuentes ante la pasividad e impotencia de familias y la inanidad de los gobiernos municipales o personas que, por sus funciones, deben ser orientadoras de la juventud.

Con este desolador panorama, Arrierías y su comité de redacción ante una propuesta de nuestro director Manuel Tiberio Bermúdez, ha querido organizar un concurso del cuento y la narrativa mínima para adolescentes entre 12 y los 16 años, la cual permitirá utilizar ese valioso tiempo en una actividad cerebral, de producción y satisfacción personal.

Los premios, están a la altura del evento.

  1. Un computador portátil
  2. Una Tablet.
  3. $500.000 pesos en efectivo
  4. Cada uno tendrá su respectivo certificado de participación.
  5. Publicación de un Libro digital con los 10 mejores cuentos premiados y seleccionados.

 La mayoría de los centros educativos de secundaria, han visto con buenos ojos este proyecto que involucre la juventud.

La Institución Educativa Bolivariano, La Gilberto Alzate Avendaño, en Aures, La Sagrado Corazón de Jesús, en la Camelia y la Consolita en Samaria acogieron presencial o virtual el proyecto, la información y las bases del concurso.

En otro frente de difusión, vamos a apelar a los afiches y volantes para interesar a los jóvenes caicedonitas a participar.

Anotamos que, a pesar de las gestiones, hubo desidia, pereza o poca preocupación de algunos coordinadores o directivos y ni bolas les pusieron a los convocantes. Es lamentable que esa actitud entorpezca una buena causa en pro de la juventud Caicedonita. Ojalá recapaciten. Por ahora están por fuera de la propuesta, ¡Que tristeza!

______________________________ 

Un orgullo para el municipio de Caicedonia saber que dos de sus mejores deportistas, jóvenes y talentosos, estén compitiendo, ganando medallas y reconocimientos en el orden nacional. A pesar de la pandemia y el recogimiento obligado de muchos deportistas que les impidió realizar entrenamientos a fondo, Juan Diego Yepes Restrepo, en patinaje, ganó podio, bronce y plata en el nacional inter clubes, categoría pre juveniles, reciente competición en la ciudad de Bogotá.Por su parte, Santiago Osorio Moreno, a pesar de ser juvenil, ya oficia como capitán de la selección Valle de baloncesto.

Admirable el tesón, compromiso y dedicación como estos deportistas han ido escalando posiciones, cada uno en su especialidad, con el acompañamiento seguro y constante de sus padres, lo que comprueba nuestra aseveración cuando decimos que sólo las políticas públicas en cultura, deporte y educación y el apoyo constante de la familia, ayudan positivamente a recuperar espacios para los jóvenes. Desde Arrierías seguiremos impulsando y destacando el trabajo de nuestra juventud, desde artistas, deportistas y emprendedores.

Juan Diego Yepes R.
Total Page Visits: 297 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply