Para: Arrierías 54

Siguen reluciendo nacionalmente más nombres de deportistas nacidos en Caicedonia o hijos de padres de esta tierra sin igual. Ya hemos resaltado el trabajo del joven patinador Juan Diego Yepes Restrepo, quien varias veces ha subido al podio de los grandes campeones nacionales, a pesar de su juventud. También lo hemos hecho con el basquetbolista Santiago Osorio Moreno, capitán de la selección del Valle.

Juliana Ramírez

Hoy queremos resaltar el trabajo de Juliana Ramírez Yepes, hija de Álvaro y Lucero  Yepes, quien ganó varias medallas nacionales de oro en natación máster el mes de octubre y representando al departamento del Quindío.

Juliana, además de hacer deporte en ciclismo recreativo, jamás dejó atrás su deporte favorito, la natación, que empezó a disfrutar en el antiguo Club de Caza y pesca y luego en la Corporación Bolo Club en la ciudad de Armenia. Felicitaciones para esta administradora de empresas que hoy entra a nuestra revista digital Arrierías, como una deportista Caicedonita destacada.

Melanie Valencia Pava

También lo es la joven nadadora, Melanie Valencia Pava, hija de Walter Valencia Quintero y Olga Lucía Pava, nieta a su vez de Miriam Quintero, secretaria general de la Normal Superior María Inmaculada. La joven nadadora y destacada estudiante de educación media, residente en Cali, nació en Madrid, España y luego se vino con sus padres a la ciudad capital del Valle del Cauca siendo seleccionada en nado artístico. Ganó, con sus compañeras el subcampeonato en Lima, Perú. También, como Santiago, Juliana, Juan Diego, Melanie queda enmarcada como deportista destacada.


Avanzan los días y sabemos del trabajo serio que vienen realizando algunos jóvenes escritores de nuestro pueblo que apenas empieza el arte difícil pero muy espiritual de expresar sentimientos, historias, anécdotas y cuentos relacionados con su vida, con su entorno. Recordamos que en estas vacaciones y bajo orientación y consejo de sus maestros de literatura y ciencias sociales pueden ir llenando cuartillas, haciendo notas, escribiendo, borrando y corrigiendo que es lo usual cuando nos metemos en ese mundo maravilloso de llevar nuestros sentimientos a los lectores.

Entregamos en los colegios afiches, volantes informativos con el fin de que los jóvenes conozcan las pautas de este concurso de escritura que será la puerta de entrada al campo de la escritura y las letras.

Se entregó la información en Casa de la Cultura y, contrario al trabajo de la biblioteca municipal y la misma alcaldía en sus instalaciones, no hemos visto el compromiso de las directivas de ese centro de la cultura. ¿Olvido?, ¿desidia? ¿desinterés?

Recordamos que este trabajo no está enmarcado en rígidas estructuras ideológicas, religiosas o partidistas. La visión y teleología de la Revista Digital Arrierías es, simplemente, humanística, académica, literaria, de orientación cívica respetuosa.

Todos, sin excepción, debemos trabajar por el futuro de nuestra juventud y el desarrollo de nuestro pueblo.


Concurso de Cuento “Mi pequeña Eulalia”

Es satisfactorio recibir reportes de cómo han respondido  en las diferentes instituciones, nuestra convocatoria de incentivar a los jóvenes a expresar, por medio de un cuento, todo aquello que los motive, inquiete o haga reflexionar.

Comenzamos con el trabajo estudiantil bajo la guía de la profesora, Yamileth Castro, de la Institución educativa Gilberto Alzate Avendaño de la vereda Aures, en nuestro municipio.

Las otras entidades también nos pueden compartir fotos de los chicos trabajando para darlas a conocer en nuestra publicación.

Total Page Visits: 336 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply