Nuevo libro de Henry Espinal: Caicedonia, historia cronológica

El próximo 19 de agosto en el Club de Leones de Caicedonia, a las 7 de la noche, será la presentación al público del nuevo libro de Henry Espinal Moreno: “Caicedonia, historia cronológica”.

Es una monografía realizada por Henry como la culminación al sueño de acometer un trabajo de investigación que le tomó varios años culminar. Un compromiso que le exigió dedicación, constancia y paciencia para verificar datos, hurgar en revistas, hablar con la gente y escudriñar en documentos que le permitieran desentrañar hechos de relevancia para su libro.

El texto tiene la impronta del investigador pacienzudo, que quiere descubrir a las actuales generaciones la historia olvidada o nunca escrita de los aconteceres de un pueblo, que a veces deja de lado su pasado rico en sucesos, personajes y hechos que Henry consideró debían de ser consignados para que el olvido no prevaleciera sobre ellos.

Esto demuestra, además, no solo su vocación como educador que desde muy joven ha desempeñado, sino el amor por una tierra a la que él le ha dado sus mejores años y a la que ha servido con ejecutorias que no han pretendido más que hacer de Caicedonia una ciudad mejor para todos; ya fuera como educador, miembro del Club de Leones, dirigente deportivo, músico y cantante, compilador de historias y un promotor de sucesos culturales que aun hoy son parte de la cotidianidad de este Municipio.

Esta obra “Caicedonia, historia cronológica”, tiene el gran merito de registrar el devenir de un pueblo, testimoniar y dejar constancia de sucesos y personajes que han sido de gran importancia para la Caicedonia que hoy es orgullosa y destaca en el departamento como una ciudad que sigue caminando hacia un futuro promisorio y de desarrollo incontenible.

Henry, ha escarbado con terquedad de arqueólogo en el pasado de esa Caicedonia amada, y que como todos los pueblos de esta patria, tiene momentos de gran esplendor pero también pasajes que han dolido en el alma de sus habitantes.

Henry, con meticulosidad de artesano, ha registrado en esta monografía, “Caicedonia, historia cronológica”, sucesos y personajes en un libro que muy seguramente ocupará lo estantes de las diferentes bibliotecas, no solo de escuelas y colegios de la ciudad, sino de todas y cada una de las personas que gustan de los datos, que a veces parecería perdidos en el tiempo, pero que Henry Espinal, pone a nuestra disposición en este libro.

Total Page Visits: 59 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply