.

Recorrió los excavados enlos vientres de las montañas, mientras circulaban también sus pensamientos en el reducto de la ingeniería, agradece las bondades que facilitan recortar los caminos, se maravilló ante la osadía de entrar en sus órganos palpitantes, pidió perdón a colosales organismos vivos por haber sido horadados para nuestra facilidad y beneficio, y perdón por los abusos causados por la civilización.

Las entradas a los túneles que parecían unos minúsculos orificios ante la imponencia de las gigantes montañas, desafiaron sus pensamientos:

 – Cuando la tierra y el hombre trabajan en el mismo sentido de facilitar los procesos de desarrollo, solo queda hermanarnos con actitud de perdón, gratitud y respeto ante la vastedad y la exuberancia que la naturaleza nos proporciona para vivir-.

 -Remediar, es en parte algo de entender,  la naturaleza cumple su propio exterminio con  niveles químicos que  reducen las especies innecesarias, en un equilibrio para el mantenimiento del ecosistema; la depredación  no es válida cuando se mata por deporte y se destruye indiscriminadamente sin medir consecuencias y sin restituir los daños causados, generando irremediables efectos; en su estructura de  equilibrio la  tierra se autodefiende con el viento y  el agua, la química, la física y las leyes de la naturaleza cumplen también su función autorreguladora;  el ecosistema ejerce una autónoma función, al verse desintegrada se estabiliza atacando y defendiendo todo los reinos, en insospechables formas de transmutación permanente-.

-Tantos recursos de nuestra proveedora Madre Tierra, planeta creado con la omnisciencia cósmica, laboratorios en su propia ley y Voluntad Eterna -.

 -Asumir la responsabilidad como humanos conscientes, lograr la conexión plena para la protección mutua, y prodigarse de los frutos de sabiduría universal.

La naturaleza transforma en fertilidad sus desechos para dar vida a sí misma, el laboratorio de la raza humana aún puede seguir aprendiendo de la ciencia flotante y viva de los reinos que la acompañan-.

 -El pensamiento creativo de admiración despierta hasta las piedras –Pigmalión– ;  la visión creadora regenera –epigenética-,  creer y crear,  principios de quienes han experimentado  el despliegue de la –energía cuántica-, recursos de la mente creativa para generar soluciones y creer en la imagen proyectada de unidad y vida.

Potencializadas algunas funciones vitales, serenidad creativa, amor hacia la vida, sentidos despiertos, para estrecharnos en tan soberanos beneficios de plenitud y armonía; vibraciones presentes del planeta, en sus vitales procesos de transformación yconexión. –

-La naturaleza se encarga de reducir a olvido el ímpetu del hombre y le da permiso de construir sobre su corporeidad geográfica, sus fractales, oscuridades y luces, sus sombras, formas milenarias que aún se conservan vírgenes ante la mano destructora -.

El día de los Montes y los Valles, la celebración del día de lasMontañas, 11 de diciembre, las recorrió de adentro hacia fuera, deafuera hacia adentro, del llano a la cima hasta comprender la invitación secreta a su onomástico, con sus crestas matizadas de verdes cromáticos y un telón azul despejado. Regalo de un sentimiento de celebración para rendir culto, ovación, alabanza y bendición, en el estrecho abrazo de montaña a montaña de la cordillera Andina, desde el Piedemonte Llanero a la altura de la Sabana, creciendo en la unidad de los años en la evolución de sus misterios, celebrando juntos Llanos y Cordilleras, Montañas altivas, donde la admiración no alcanza a describirse, la vibración de los latidos de las Montañas, hicieron eco en ella, estuchede acertijos.

Es tiempo de reflexión, de celebración, laNavidad espera conciliación, paz y armonía, desde la imagen del recuerdo de un Niño que nació para enseñarnos el contenido de la Palabra Amar.

Regalos para la Montaña en su onomástico, para las Cordilleras, Valles y Llanuras, en esta Navidad:

 Árboles nativos de especies endémicas, PARA SEMBRAR

Compromiso, para proteger las cuencas y ríos

Turismo responsable

Creación de más áreas protegidas

Promover sobre la importancia de la Creación Y LA CONEXIÓN

Muchos poemas para las Montañas, Cordilleras, Llanos y Valles, los Bosques, las Selvas y sus habitantes.

Total Page Visits: 99 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply