Hace 25 años se presentó en el auditorio Eduardo Mejía Ceballos de la Casa de la Cultura La Rosa de la Alambra de Jean Zune. Al final de la función quedó sobre una sillita una Rosa Azul marcando de manera premonitoria  el fin de una era teatral para el municipio de Caicedonia.

El día 28 de julio de 2021 florece de nuevo en el auditorio Eduardo Mejía Ceballos la fantasía de la Rosa Azul. Llegó llena de expectativa y de fuerza para cautivar de nuevo al público caicedonita.

La obra fue dirigida por Luis Amado García López quien estuvo acompañado de María del Mar Isaza, María Teresa Hurtado y Rolando Barrero Valencia; quien interpretó el papel del escritor hace 25 años cuando era un joven y quien hoy le dio una nueva interpretación a su personaje, llenándolo de fuerza y poder en este nuevo siglo tan contemporáneo y cambiante.

La obra muestra un equilibrio entre la divinidad y el hombre. Se puede sentir la incertidumbre, la soberbia, la ambición, el poder, la felicidad y el amor; muestra la fragilidad de la humanidad en un constante desespero y duda, mientras la princesa de la rosa está allí tranquila, neutral, como una divinidad o un ser superior lejos de tener esta humanidad que tanto desea.

Esta obra teatral tiene un contenido social muy marcado y vigente, nos muestra las injusticias causadas por la avaricia y el poder y como el mismo pretende mandar sobre el ser y el cuerpo; se incluyen el empoderamiento de la mujer, la diversidad de género y el amor y deja un mensaje contundente y romántico: «el amor es el único poder que puede transformar al mundo»

Se esperaba un aforo de 60 personas y lo superó por completo; quienes no pudieron entrar vieron la obra desde afuera. Al final de la obra se abrió un espacio al público, quien conmovido y dio sus opiniones concluyendo que «volvió el teatro a Caicedonia»

Gracias al tan acogedor recibimiento de la obra y al éxito que tuvo en su primera función, se programaran más presentaciones para que la ciudad siga disfrutando de este bello proceso y enseñanzas que nos dejó La Rosa de la Alhambra. Y por supuesto se vendrán más obra de muy buen nivel para que Caicedonia se siga reencontrando con el arte y la cultura en sus diferente expresiones.

Total Page Visits: 322 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply