Arrierías 69.

Los sitios tradicionales de turismo en Colombia están buscando ofrecer nuevas alternativas para lograr que los turistas encuentren diferentes opciones y cada vez que planeen visitar un lugar, haya algo nuevo, novedoso, atractivo e imborrable en los recuerdos de los paseadores.

Es el caso de los viajes o tours a la Guajira. Siempre se ofrece Riohacha, su malecón, Manaure, el desierto, cabo de la Vela y visita con pernoctada en alguna ranchería. Un paseo agradable, excitante y que deja mucho conocimiento de la realidad social de éste territorio.

Ahora, se proporciona la oportunidad de, además de lo habitual, conocer tesoros escondidos como LAS PLAYAS DE MAYAPO Y PALOMINO.

“¿Qué es Mayapo?

Se trata de una hermosa playa poco concurrida, no por ser un lugar sin atributos, sino porque pocos turistas se adentran a esta zona y prefieren escoger las playas principales o más conocidas de Riohacha – Guajira. Mayapo es de esos lugares que vale la pena ir a conocer; un balneario de nativos y turistas, que, al ser un lugar poco visitado, se convierte en una playa muy limpia y extremadamente tranquila.

Su arena totalmente blanca y fina, su mar de aguas cristalinas en diferentes tonos verdes, es el sitio escogido por muchos para tomar hermosas fotos y tener así un recuerdo envidiable de esta playa única.” (Expotur Colombia)

Las playas se caracterizan por su fuerte oleaje, buenos vientos.  Su arena totalmente blanca y fina, su mar de aguas cristalinas en diferentes tonos verdes, es el sitio escogido por muchos para tomar hermosas fotos y tener así un recuerdo envidiable de esta playa única.

Palomino.

No es un sitio frecuente en los planes turísticos y tal vez, por esto, se vuelve más atractivo porque se puede disfrutar de cierta tranquilidad respecto a la afluencia de turistas.

Como Palomino es un sitio de enclave de la Sierra nevada, desde allí se puede planear visitar La Ciudad Perdida, Quebrada valencia, las comunidades indígenas, y, por supuesto disfrutar de sus hermosas y playas con oleaje característico propio para la diversión y el deporte.

El otro aspecto a considerar el turismo de estadía por varios días. En Palomino, corregimiento de Dibulla, hay excelentes opciones de hospedaje, gastronomía y permanencia en sitios paradisiacos en medio de un ambiente natural.

Lastimosamente, La zona Hotelera, playas y rancherías se vieron afectadas por la ola invernal, pero el poder de resiliencia del pueblo guajiro ha hecho que se superen los inconvenientes y, en este momento, está de nuevo en apogeo turístico.

Coja tours ha incluido estos dos sitios en su próxima salida, el 1 de marzo del 2023 hacia la guajira. (Salida anunciada para el 21 de febrero, pero se aplaza una semana.)

Total Page Visits: 118 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply