En febrero de 2019, aparecía en el ámbito de la información, la cultura y el entretenimiento, la revista digital Arrierías, idea surgida de un ser humano de mente inquieta, Manuel Tiberio Bermúdez, periodista, escritor, poeta, fotógrafo y muchas cosas más quien convocó a varias personas para iniciar un proyecto de comunicación que identificara a Caicedonia, nuestro pueblo, y que pudiera facilitar expresiones e inquietudes de quienes no tenían posibilidad, a pesar de sus virtudes como escritores, de dar a conocer sus inquietudes literarias, de información, de análisis. Un medio que fuera entretenido y que tuviera en cuenta las inquietudes de nuestro municipio, regionales y del país, notas e información que fueran de interés público.

Entre los convocados, Manuel Tiberio escogió a un biólogo, Jairo Sánchez, un analista financiero y empresario agrícola, el ingeniero José Emilio Yepes Rivas y Mario Ramírez Monard, docente universitario, gestor cultural, historiador especializado en Derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario para que fueran las cabezas del gran proyecto de comunicación. Presidía como director, por supuesto, Manuel Tiberio, padre de la idea.

Poco a poco, y dada la seriedad del trabajo serio, analítico y respetuoso que en esencia presentaba esta propuesta periodística, fueron vinculándose más personas con ánimo de dar a conocer sus trabajos en columnas que, como editor, programaba desde la ciudad de Cali su director: historia, arte, gastronomía, medicina, turismo, acompañamiento social mediante presentación de inquietudes locales, regionales y nacionales, en fin, una revista digital calificada por algunos lectores como de las mejores del occidente colombiano.

Con Manuel Tiberio en la dirección, llegamos a la edición número 72, trabajo que habíamos presentado quincenalmente y luego pasamos a presentación mensual. Hoy, nuestro amigo y gestor de la idea da un paso al lado para dedicar sus inquietudes a otros proyectos periodísticos y televisivos que copan todo su tiempo. Los demás socios quedamos ante la disyuntiva de terminar el trabajo o continuarlo ante el clamor de muchas personas que nos invitaban a seguir el trabajo. Por esa razón, tomamos la determinación de seguir, presentando algunos cambios mínimos en el trabajo de edición que recibe hoy el joven estudiante universitario Jhon Alexander Rincon y la dirección que ha quedado en manos del profesor Jairo Sánchez con el acompañamiento como co directores de los profesionales Yepes Rivas y Ramírez Monard.

Gracias al amigo, al inquieto humanista Bermúdez por su trabajo denodado en pro del desarrollo de Caicedonia y del Valle del Cauca. En Arrierías recordaremos siempre su nombre con nuestro agradecimiento constante.


Total Page Visits: 318 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply