Arrierías 85

Yully, Lautaro & Pakiko

www.escinecali.org

—-

Los Milagros están allí, listos para liderarlos, verlos, sentirlos y compartirlos.

Cuando mires unas décadas atrás dirás: “Lo intenté o lo logré”

¡Vamos juntos haciendo camino al andar!

Bitácora fotográfica con el proceso proyecto artístico: RE-SANAR

https://photos.app.goo.gl/sLr9Xo6L6yHZzmk28

La Maestra Yully Milena Ruiz regresa a su pueblo natal y el Maestro Pakiko Ordóñez a compartir juntos nuestros saberes y sueños con la Escuela de Cine, en la Centinela del Valle. En diciembre del 2020 iniciamos el proyecto de La Nueva CASA DEL CINE PARA LAS ARTES, empieza a ser restaurada como espacio hermoso y veredal con la naturaleza, también como proyecto pedagógico y comunitario para la iniciación y formación de semilleros en Cine de Autor donde se le ofrezca a la comunidad el acceso a la  Cultura, las Artes y los Saberes de manera continua y especializada, primeros  acercamientos a las ciencias humanas unificadas al cine de autor.

Nota audiovisual de la CVC, Cuentos Verdes

Empezamos a trabajar en este propósito de la mano con la Fundación Cultural Cali Ciudad Solar y en alianza con la Escuela de Cine de Cali Pakiko Ordóñez, la Secretaría de Cultura Departamental, la CVC, la Alcaldía y el Concejo Municipal comenzamos la recuperación del espacio físico de la querida e histórica Escuelita veredal de básica Primaria, donde estudió Yully, ubicada en el Barrio Zúñiga de la bella Caicedonia-Valle del Cauca, Colombia.

La Casa del Cine para las Artes es un territorio rodeado de una quebradita, guaduales, montañas, guatines, armadillos, gurres, guacharacas, gran diversidad de aves, y una población que está conectada emocionalmente de generación en generación con este espacio llamado «la escuelita» que durante años estuvo acompañada de olvido. 

Ahora estamos construyendo nuevos recuerdos más saludables, después de mucho  trabajo sociológico, antropológico, humanístico se ha ido recuperando la confianza y la fe,  llega la luz del conocimiento dentro de lo simple y cotidiano en la vida del Barrio, poco a  poco llega el cine de autor, convirtiendo a Caicedonia en uno de los municipios pioneros  en salvaguardar el patrimonio con la llegada de la Escuela de Cine de Cali Pakiko  Ordóñez con especialidad vocacional en las diferentes etapas de la vida humana.

SE LOGRÓ EN DICIEMBRE 20 DEL 2021 ACUERDO N° 018-020 POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA LA DESTINACIÓN DE UN (1) BIEN INMUEBLE ESCUELA NUEVA N°47 JUAN BAUTISTA GIRALDO Ficha Catastral N° 00-02-0003-0079-000 Ubicada en la Vereda La Rivera, zona Rural de Caicedonia. Puedes leer documento completo en

https://drive.google.com/file/d/1Z94LJ1LEEV9gRNkGh5ID8uhFOS3T1Iz/view?usp=sharing

Todo el proceso se ha realizado como iniciativa ciudadana con el apoyo especial de amigos, empresas, medios de comunicación de las ciudades de Cali, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Ministerio TIC, Ministerio de Cultura y el especial apoyo local de caicedonitas cívicos que también creen en nuestra experiencia pedagógica social.  

Somos embajadores Culturales de la ciudad de Cali para Caicedonia y el Eje Cafetero,  demostramos que es posible que los legados culturales trasciendan fronteras, por ejemplo  en nuestro caso entregamos a la comunidad el Museo personal de cine del Maestro  Pakiko Ordóñez, estamos con domicilio desde hace 3 años y 4 meses en Caicedonia, la  invitación exclusiva es para que visites la Casa del Cine para las Artes y te sumes a esta  restauración física y así muy pronto dar apertura a este espacio con dignidad, que  oxigene el pensamiento de propios y visitantes con múltiples actividades que permitan  crecer en la construcción del conocimiento, que generen paz y convivencia con  proyección empresarial auto sostenible. Un espacio abierto a la diversidad y a la biodiversidad.

Sí es posible. ¡Ya se avanzó lo más! Falta realmente muy poco. Lo material se logra cuando se tiene fe, constancia y trabajo.

Fe es creer en quien o quienes lideran proyectos de alto nivel artístico y empresarial, donde se gana en calidad de vida tejiendo nuevas memorias, historias e identidad en Colombia.  

¡Te esperamos!

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply