• Dos exponentes del deporte de Caicedonia, Santiago Osorio Moreno, el joven basquetbolista que hoy hace parte de la selección nacional, participó en reciente campeonato internacional en Venezuela y se apresta a viajar a otros eventos de carácter internacional.
  • En el campo del patinaje aficionado el joven campeón nacional Juan Diego Yepes Restrepo quien representa al departamento del Quindío en campeonato nacional que se celebra en Santa Marta. Felicitaciones a estos jóvenes y a sus familias.

__________  

  • Ante el reclamo que muchas personas hacen por el peligro de las motos cuyos conductores se convierten en un riesgo de accidentes por la velocidad y violación de normas elementales de tránsito, el alcalde de Caicedonia dio a conocer las dificultades de vigilancia por la escasez de personal y de policía para controlar estas infracciones. Además dio cuenta de la forma como eluden a las autoridades: utilizan las redes sociales y se comunican constantemente para informar de los sitios donde se hacen los controles y de esta manera evitarlos.
  •  

Ante esta situación, creemos que las campañas de información cívica se hacen necesarias antes que control punitivo. Trabajar más en escuelas, colegios, y con los padres de familia. Utilizar volantes con orientación que convoque a respetar las normas y a ser conductores responsables. Además, hablar con los comerciantes que utilizan motos para despacho de servicio a domicilio, algunos de los cuales hacen de la velocidad e impertinencia su forma de trabajo. Preguntamos: ¿todas las motos y automóviles tienen sus papeles de movilización en regla? Se dice que muchos no tienen Soat ni revisión tecno mecánica en regla o vigentes. Se han dado casos de accidentes donde la responsabilidad civil no se puede ejecutar porque los infractores no tiene pólizas.

__________

  • Nos gustaría conocer la programación de las actividades lúdicas, deportivas y culturales que desarrollan las administraciones municipales que integran el Patrimonio Cultural Cafetero para dar difusión en Arrierías. Esta difusión no tiene costo alguno y dada la aceptación de la publicación en los municipios, la comisión de redacción de la revista se desplazará a recibir y comprobar la información que la población o la administración envíe. Es una forma de aporte que hacemos para lograr la promoción y el desarrollo de nuestras regiones.

                                                           ___________

  • Un reclamo permanente es el que hace la ciudadanía de Caicedonia por el intermitente servicio de telefonía celular. Cuando no hay señal se caen los datos y la comunicación es imposible. Lo peor, no hay a quien hacerle el reclamo. Aunque se reconoce el servicio, por parte del Ministerio de las Telecomunicaciones de dotar los municipios de puntos de recarga y Wifi gratuitos, también es necesario decir que la cobertura en insuficiente, la señal débil, intermitente y limitada.

La Administración Municipal, si lo desea, el Concejo Municipal, si se interesa, pueden atraer turistas y personas locales hacia el parque principal y, sobre todo, a la plazoleta, como lugares de tertulia, trabajo y distracción, colocando señal de Wifi, gratis para quien se conecte.

Megared, Grupo Servinet, Claro, Movistar, ERT, entre otros, se benefician teniendo como usuarios a los pobladores. ¿Qué recibe Caicedonia a cambio? Lo más seguro, unos impuestos de industria y comercio, que, como todo impuesto, se revierte en el presupuesto municipal sin beneficio a la población.

Así como se atosiga a un nuevo emprendimiento con imposiciones que conllevan al cierre del establecimiento, como lo dijimos en Arrierías 58, también podría exigirse, a esas empresas de Internet, un beneficio para el municipio. Wifi Gratis en los parques del pueblo, veloz, ilimitado y de fácil acceso con contraseña visible. Obvio que esa cobertura se limita cuando el usuario se aleja de la zona, como cuando se sale de la casa y se deshabilita el Wifi de contrato.

Los estadios, parques, jardines infantiles, escuelas, colegios, hogares comunitarios pueden beneficiarse si las autoridades hacen un trueque, menos impuestos por servicios. Muchos municipios lo hacen. Así atraen inversionistas, empresas, turismo.

No todo debe ser ingresos sin beneficios sociales.

Total Page Visits: 224 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply