COLUMNA PALABRA EMPEÑADA

El fenómeno climatológico de la niña ha generado por más de 36 meses, un aumento en los niveles de aguas lluvias especialmente en la región andina colombiana, llevándonos a un periodo permanente de invierno que ha repercutido en una reducción de las cosechas en todos los productos agrícolas que produce nuestra fértil tierra y que ha generado a su vez, un aumento en los precios de los productos agrícolas de consumo debido precisamente a la poca oferta que al día de hoy aun vivenciamos.

Pero además el invierno, ha traído inundaciones, derrumbes, daños en las vías terciarias y pérdidas considerables por las crecientes de los ríos. Y como no mencionar en esta ocasión la crecida del rio Barragán el 28 de octubre del año anterior y que daño la estructura del puente que comunica a la centinela del Valle con el Quindío.

Pensábamos algunos incautos que la reacción del nuevo gobierno nacional y de los dirigentes políticos del Valle del Cauca y de Quindío seria de aplaudir……pero sigue pasando lo previsible: no hay respuesta a las necesidades de las regiones.

Un puente que para el municipio de Caicedonia es estratégico para la movilidad y que se convirtió en indispensable como motor de desarrollo turístico, se ha vuelto el corredor vial más importante para nuestros campesinos, para los estudiantes, para nuestros comerciantes, para aquellos que tienen que buscar una cita médica especializada, para todas las comunidades y municipios que por toda una vida histórica ha generados una relación muy estrecha y necesaria.

Y que podemos esperar en un año electoral  del gobierno central y de INVIAS?……”QUE?”

Los anuncios iniciales, como siempre, fueron muy promisorios pero al día de hoy NO se han visto concretados y solo me resta decir que fueron ilusorios, y seguimos viendo con desesperanza, que nada se ha hecho a la fecha y las pérdidaseconómicas e incomodidades siguen.

Que dolor de patria ver tanta indolencia en los “grandes dirigentes” regionales, porque a pesar de ver cómovivimos aislados y muy afectados, no se pronuncian con vehemencia a presidencia de la república o a Invias, porque duele constatar, que el arreglo sobre el puente no se ve prontamente por las falta de responsabilidad del gobierno nacional y departamental.

Los agricultores, los empresarios, los estudiantes y toda la ciudadanía de Caicedonia y los municipios del sur del Quindío nos queremos hacer sentir y algunos desde ya quieren pasarde las vías de derecho a las vías de hecho.

Ojala los politiqueros, que en este año se harán sentir, no salgan a señalar a sus contrincantes locales solo con el propósito de desacreditarlos, y más bien, los invito a que  muestren su talante y capacidad de gestión, capaz de mover a presidencia de la republica a reabrir esta importante vía.

Total Page Visits: 148 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply