COMPROMISO SOCIAL

Cuando el comunicador social Caicedonita Manuel Tiberio Bermúdez -gestor de la Revista Digital Arrierías-, convocó a tres amigos más para trabajar conjuntamente en la dirección de este medio informativo, siempre tuvimos claro el objetivo central: estar al servicio de nuestra comunidad, del Eje Cafetero y, por supuesto, de nuestro país, para impulsar el desarrollo, educar en el camino de la paz y dar cabida a muchos académicos, intelectuales y artistas para expresar sus ideas a través de columnas por fuera, como exigencia básica, de lineamientos de tipo partidista y/o religiosos. Creemos que, hasta la fecha, hemos cumplido. Hoy, bajo la dirección del biólogo y académico Jairo Sánchez y el acompañamiento constante del empresario José Emilio Yepes, el profesor Mario Ramírez y, por supuesto, los consejos del fundador Bermúdez seguimos con este trabajo cultural y social para de todos nuestros lectores.

Hoy adquirimos un compromiso más: poner nuestro empeño en la recuperación del campo, de los agricultores para acompañarlos en su emprenderismo y en el reconocimiento del inmenso esfuerzo para subsistir, como región cafetera, en los avatares y fluctuaciones del precio del grano. Es importante precisar que políticas equivocadas de los grandes dirigentes cafeteros en Colombia impidieron que nuestros agricultores continuaran con la experiencia de nuestros mayores, nuestros colonos fundadores y los primeros finqueros que desarrollaron la industria del café en todo el sector cordillerano, en el sentido de diversificar el café con otras plantaciones productivas y/o alimentos de pan coger que sirvieran para el sustento familiar y el mercadeo de pequeños excedentes para medio subsistir cuando los precios del café caían en su precio internacional.

El futuro del mundo está en la conservación de las fuentes hídricas y en el desarrollo de la producción de alimentos en todo el sector agropecuario. Arrierías, independientemente de los avatares políticos y de la administración municipal que sea elegida en las votaciones de finales del mes de octubre en Colombia, estará al servicio del emprenderismo local y regional y apoyando a productores, artistas, artesanos, deportistas y personas que deseen exponer sus ideas a través de este medio. Nos enorgullece saber que prestamos un servicio social sin coyundas políticas.

COMITÉ DE REDACCIÓN

Total Page Visits: 285 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply