Historias no contadas, falseadas o relatadas a medias (i)/ Por Mario Ramírez Monard

Para: Arrierías Edición 41

 “La historia siempre es contada por los vencedores”

I

En 1954, se conformó uno de los grupos más poderosos del planeta tierra integrado por monarcas, políticos europeos y norteamericanos multimillonarios, árabes petroleros complementados por los propietarios de grandes multinacionales quienes, desde su creación, estipulan las obligatorias políticas económicas y políticas del mundo actual. Sus determinaciones tienen que cumplirse a rajatabla por todos los países del mundo conocido. Daniel Estulin, un periodista y arriesgado investigador tituló a este grupo el Club de Bilderberg del cual desvela la mayor parte de los secretos de su organización dueña del mundo y su destino.  Se llama Bilderberg por ser el hotel donde se reunieron por primera vez en una pequeña ciudad holandesa.

De hecho, sus acciones han pretendido ser ultrasecretas y no existen actas o constancias de sus reuniones y de las supersecretas determinaciones que toman para que el mundo las cumpla sin discusión ni contraparte. Son los verdaderos y poderosos señores de las sombras que mueven miles de millones de dólares que recuperan rápidamente a través de fabricación y venta de armas, dominación de la explotación y venta de petróleo, de las determinaciones financieras a través de grandes y poderosos bancos de la propiedad de algunos de quienes integran esta sociedad secreta para el mundo, la prensa y la misma ley.1

Estulin logró lo que nadie había logrado hasta que dio a conocer en un libro sus investigaciones: los reyes de Inglaterra, la familia Ford, Kissinger, Gianni Agnelli, la poderosa familia Rothschild, los reyes de España, el barón Krupp, el grupo Morgan, reyes de Holanda, los Rockefeller y poderosos gobiernos, entre otros. Todo lo que los gobiernos hacen ya está, prácticamente, determinado por el poderoso grupo. Son quienes diseñan las políticas que mueven el mundo: guerras, división de Estados, la burbuja financiera y hasta asesinatos de aquellas personas que pueden torpedear u oponerse a los designios del grupo. “Hay un universo paralelo que determina gran parte de lo que ves, lees y oyes a diario”, dice Estulin al comienzo de su obra. 2

Citamos textualmente los conceptos expresados por medios de información, gobernantes y líderes políticos acerca del significado o la esencia de este Club: “…un clan formado por los hombres más ricos y poderosos de occidente desde el punto de vista económico y político, que se reúnen en secreto para planear acontecimientos que más tarde parecerá que ocurren sin más” The Times, Londres, 1977

“Es difícil cambiar la mentalidad de personas que se han educado en el nacionalismo para que acepten ceder parte de su soberanía a un organismo supranacional”. Príncipe Bernardo de Holanda y fundador del grupo Bilderberg.

“Los acontecimientos mundiales no ocurren por casualidad: se provocan, ya tengan que ver con asuntos nacionales o comerciales y la mayoría de ellos son orquestados y dirigidos por quienes tienen el control monetario”. Denis Healey, ex ministro de Defensa Británico. 3

Estulin nació en Vilna, capital de Lituania. Su abuelo había trabajado con la peligrosa y reconocida agencia secreta de la Unión Soviética, la KBG. Luego de ser perseguidos por el sistema ruso, se vieron obligados a asilarse en Canadá donde Estulin adquiere la ciudadanía. Su denodado trabajo investigativo le ha valido persecuciones, ofertas astronómicas en dólares para acallarlo, atentados y amenazas contra su familia. Aun así, actuando bajo serios y éticos principios periodísticos, ha expuesto su vida para dar a conocer la verdad sobre la situación mundial y quienes son los determinadores de las grandes tragedias del mundo.

En punto final de este esbozo analítico, podemos preguntarnos: ¿La actual pandemia que está costando millones de desempleados, muertes, miseria y desesperanza en el mundo, tiene algo que ver los señores de las sombras, el Club de Bilderberg? ¿Es una forma de controlar la población mundial y rebajar el número de habitantes del planeta? ¿Por qué en menos de seis meses las multinacionales farmacéuticas sacaron a la venta sus vacunas? ¿Sabían de la peste, según se acusa a Bill Gates? ¿El virus es una creación de poderosos con fines exclusivamente económicos? ¿Cuáles son sus beneficios?

Ante el desconocimiento general de lo que está ocurriendo, la humanidad necesita respuestas. Es aquí donde los historiadores, los periodistas e investigadores comprometidos con la sociedad mundial deben entrar a operar con el fin de dar a conocer la dimensión de lo que ocurre y si es una pandemia fortuita o fue creada por poderosos. ¡Necesitamos la verdad!

II

De la segunda guerra mundial que le costó a la humanidad decenas de millones de muertos (las estadísticas no dan el número exacto, aunque establecen un aproximado de 60 millones de seres humanos), nos han dado a conocer los historiadores el horror que se vivía en los famosos campos de concentración de los Nazis: Treblinka, Auschwitz, Dachau, entre otros donde confinaron a cientos de miles de seres humanos, los asesinaron y, a su vez utilizaron como conejillos de Indias en experimentos inauditos. Los intereses convenientes para los Aliados, ganadores de la guerra, ocultaron o contaron a medias la realidad en los horribles campos de concentración establecidos por los japoneses a lo largo de la costa oriental del gran continente asiático.

Fuentes consultadas y debidamente registradas, dan cuenta de la gran tragedia sufrida por los prisioneros en los campos japoneses. Atrocidades inenarrables, experimentos médicos, violaciones, vivisecciones en vivo, descuartizamientos dirigidos por científicos y médicos de prepotentes universidades niponas: “eran viviseccionados sin anestesia, contaminados con múltiples agentes patógenos o utilizados para demostraciones de las técnicas quirúrgicas…Las víctimas eran despedazadas por un cirujano experimentado encargado de demostrar las técnicas “correctas” a sus alumnos. Cuando la lección terminaba, uno de los cirujanos los mataba de un disparo ya que no eran de utilidad para uso didáctico” 4

La universidad Imperial de Kyushu -una de las más importantes y prestigiosas del Japón-, dispuso a su personal médico y científico para realizar estos experimentos: “A dos de los prisioneros les extirparon sus pulmones. A otras víctimas se les extirpó el corazón, el hígado y el estómago y a otro incluso el cerebro y la vesícula biliar. Por supuesto, ninguno sobrevivió” 5

Japón fue un país avasallador y en tiempos inmemoriales invadió China y la mayor parte de los territorios cercanos a la inmensa isla. La suerte de los sometidos siempre fue el maltrato, el asesinato, las violaciones.

Hoy, hay que reconocerlo, Japón es un territorio de paz y de cultura que ha desarrollado gran tecnología e industria. Hace aportes para la paz en muchas regiones del mundo, pero su historia, la pasada, no puede ser olvidada, contada a medias o tergiversada.

Tampoco podemos olvidar que los habitantes de Hiroshima y Nagasaki sufrieron el impacto de dos bombas atómicas el 6 y el 9 de agosto de 1945, crimen de lesa humanidad cometido por Estados Unidos donde murieron cerca de 150 mil seres inermes, población civil.

POST SCRIPTUM: En próximas ediciones estaremos dando a conocer otros ignominiosos actos de guerra que violentan el Derecho Internacional Humanitario. En Colombia no podemos olvidar el asalto alevoso del Palacio de Justicia en noviembre de 1985 por el M19 y la reacción violenta del Estado a través de sus fuerzas armadas; los campos de concentración en selvas colombianas dirigidos por las Farc o el crimen de lesa humanidad cometido contra estudiantes de una academia superior de policía en la ciudad de Bogotá dirigido por el Ejército de Liberación Nacional o ELN.

  1. Estulin, Daniel. La historia definitiva del EL CLUB BILDERBERG. Editorial Planeta, Barcelona España 2008
  2. Óp. Cit.  página 21
  3. Ibidem, página 57
  4. Roy Gutman y David Rieff CRÍMENES DE GUERRA, Lo que Debemos Saber. Editorial Debate edición española, octubre de 2003. Página 205.
  5. Ibidem, página 206
Total Page Visits: 229 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply