La próxima pasada edición de Arrierías, publicó las Maravillas Antiguas del mundo, señalando que, de algunas solo quedan vestigios, otras, se duda de su existencia y solo la gran pirámide de Giza subsiste y puede admirarse por la web o personalmente.

Bernard Weber, un canadiense nacido en Suiza, fundó New7Wonders en 2000 con el objetivo de pedir a la gente del mundo que eligiera a los herederos legítimos de las antiguas Siete Maravillas del Mundo griegas. El crecimiento de Internet y la ubicuidad de los teléfonos móviles hicieron posible, por primera vez en la historia de la humanidad, organizar una campaña de votación mundial.

Las siete nuevas maravillas el Mundo Moderno se ganaron a pulso su puesto. Estos siete monumentos de todo el mundo fueron elegidos por más de 90 millones de personas en 2007, cuando la empresa privada New Open World Corporation organizó un concurso a nivel mundial para que fueran los propios habitantes de la Tierra quienes escogieran a sus sitios representativos, dignos de tal mención mundial.

Cada 07/07 celebramos nuevamente el Día de las 7 Maravillas para honrar las icónicas Maravillas elegidas por más de 600 millones de votos, luego de tres campañas globales históricas: las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza y las Nuevas 7 Maravillas de las Ciudades.

Obviamente cada ciudadano votante, lo hizo apoyando lo que él, subjetivamente pensaba debía aparecer en ese listado. Los colombianos votaron por la catedral de Sal de Zipaquirá, Las Ruinas de San Agustín, La Ciudad Amurallada de Cartagena, la Plaza de Bolívar de Bogotá con sus icónicos y emblemáticos edificios circundantes, entre otros, mientras que capitales del mundo votaron por sus obras representativas: Inglaterra, The London Eye, Los fastuosos e imponentes castillos de todas épocas que hoy son propiedades privadas o de la monarquía regente, La Biblioteca de Londres, El Túnel intercontinental subterráneo, y muchos lugares más. Australia votó por la Ópera de Sídney, España, por el Museo del Prado y Sagrada Familia el Museo Reina Sofía, La Alhambra, La Ciudad de la Artes y las Ciencias, Estados Unidos por la Estatua de la Libertad, El Golden Gate Bridge, El Mundo de Disney, el Edificio Empire Estate, Times Scuare, y por supuesto Dallas. Francia, por el Museo de Louvre, La torre Eiffel, Notre Dame, El Palacio de Versalles, El arco del Triunfo, y, por sus impresionantes palacios. Rusia, El Kremlin de Moscú y la Plaza Roja, Casco antiguo de San Petersburgo, La Catedral de San Basilio, El Teatro Bolshoi, el metro de Moscú.

En fin, fueron millones de votos que se recibieron y contabilizaron para conformar una lista de 21 Semifinalistas. Se excluye en la lista a las pirámides pues, Egipto consideró que ya eran una maravilla.

Cristo Redentor (Brasil)
Pirámide de Chichén Itzá (México)
Machu Picchu (Perú)

Monolitos de la isla de Pascua (Chile)

La Alhambra (España)

La Acrópolis (Grecia)

El Coliseo (Italia)

La Torre Eiffel (Francia)

La Gran Muralla (China)

Petra (Jordania)

El Taj Mahal (India)

La Estatua de la Libertad (E.U.)

La Ópera de Sídney (Australia)

El Kremlin de Moscú (Rusia)

El castillo de Neuschwainstein (Alemania)

HagiaSophia (Turquía),

Stonehenge (Gran Bretaña),

El templo Kiyomizu (Japón),

Timbuctú (Malí) y

Angkor (Camboya).

Después de la elección final, las 7 nuevas maravillas son:

La ciudad de Petra, en Jordania
El Taj Mahal en India

El Machu Picchu en Perú

La pirámide de Chichén Itza en la península del Yucatán en México

El Coliseo de Roma

La Gran Muralla de China

La estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil.

Además de las Modernas Maravillas del Mundo, se hizo una clasificación de las Siete Maravillas naturales del mundo Moderno, luego de 28 semifinalistas, las ganadoras, son:

Bahía de Ha Long (Vietnam

2) Isla de Komodo (Indonesia)

3) Río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)

4) Montaña de la Mesa (Sudáfrica)

5) Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil)

6) Río Amazonas (Perú, Colombia y Brasil)

7) 2Isla Jeju (Corea del Sur).

Y, para darle un completo complemento a la votación, se eligieron las siete ciudades modernas consideradas maravillas.

De 1.200 ciudades seleccionadas, se pasó a 300, luego a 77, después a 28, 21, 14 y finalmente 7.

Las finalistas fueron:

Beirut (Líbano)
Doha (Catar)
Durban (Sudáfrica)
La Habana (Cuba)

Kuala Lumpur (Malasia)

La Paz (Bolivia)

Vigan (Filipinas).

Cada sitio Construido por el hombre, por la naturaleza, o por comunidades, es un regalo a los sentidos y merece ser estudiado y en lo posible visitado. Gracias a la tecnología se puede, hoy día, visitar virtualmente todos y cada de estos lugares de una manera casi real con imágenes 3D y rotatorias angulares en los llamados tours virtuales.

Por ejemplo, visitemos el Taj Mahal haciendo clic en este enlace.

https://www.touristtube.com/Things-to-do-in-Agra/Taj-Mahal-360
Total Page Visits: 217 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply