El viernes, 6 de octubre de 2023, se realizó un evento en el parque principal de la ciudad de Caicedonia el cual convocó instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y la presencia de representantes de Universidades y organizaciones del ramo educativo.

Cada una de las entidades presentes hizo gala de trabajos representativos del nivel científico que están alcanzando los niños y niñas bajo la orientación de sus maestros.

Es una demostración de la potencialidad del trabajo conjunto de los estudiantes lo que se evidenció en la sustentación de sus proyectos ante el público asistente.

Llamó la atención la presencia y participación con trabajos científicos de niños y niñas de la Institución Educativa Rural Caicedonia, una fusión educativa reciente en el tiempo, La Santa Rita de Campo Azul y la Antonia Santos, y la Gilberto Alzate Avendaño en los confines de Caicedonia, por los lados de Aures, vereda distante y que permite visualizar el trabajo rural de estudiantes, directivos, docentes y Estudiantes.

Las IE Bolivariano, Normal y Sagrado Corazón de Jesús, así como el Francisco José de Caldas, participaron con trabajos y demostraciones que pronostican, para todos los estudiantes caicedonitas, un futuro promisorio en el campo de las ciencias, siempre y cuando haya apoyo y continuidad en la formación.

La Feria de la Ciencia y la Tecnología, debe ser un motor que impulse la investigación, el trabajo en equipo y la persistencia que todo trabajo científico exige. La innovación y adaptación de proyectos demuestra la interacción de estudiantes, docentes y medio ambiente para sacar adelante ideas y demostrar capacidades intelectuales que están presentes en cada ser humano sin importar las condiciones que deba superar.

El jurado determinó 4 niveles para juzgar los trabajos y su evaluación fue:

Nivel 1. Instituto Francisco José de Caldas. Robot Picasso.

Nivel 2. La Robótica en el Aula. Institución Rural Educativa Caicedonia.

Nivel 3. La Consolita, vereda Samaria. Rescatando Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. (RAEE).

Nivel 4. Colegio Bolivariano Lixi Organic.

Algunas fotografías del evento:

Total Page Visits: 53 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply