Edición 78

Columna palabra empeñada: Oportunidad de negocios en el eje cafetero / Jose Emilio Yepes Rivas

By 21 de octubre de 2023No Comments

Es el eje cafetero una de las regiones más prosperas del país, donde hoy se distingue, además de su exuberante biodiversidad y belleza, por su oferta en agro negocios, en agroturismo, en desarrollo inmobiliario y desarrollo en call-center y ensamblaje de equipos electrónicos.

La oferta agropecuaria que hoy se ofrece es amplia y variada: además de poseer el café más aromático, suave y sabroso del mundo, se ofrece una muy buena producción de naranja y limón tahití, de plátano y banano, de aguacate y heliconias, una oferta en buenos viveros para la venta de plántulas, unos excelentes escenarios para pesca deportiva y un potencial inimaginable para el agroturismo y turismo de experiencias, asociado, con una buena oferta inmobiliaria para aquellos que piensan donde invertir para pasarla bien durante los últimos años de su vida.

Y es Caicedonia, la “centinela del Valle”, una hermosa ciudad ubicada al nor-oriente del Valle del Cauca y que limita con el departamento del Quindío por el rio Barragán, y que hoy ofrece todo tipo de biodiversidad gracias a la calidez y amabilidad de sus gentes, a su generoso clima y a su inmejorable ubicación.

Hoy cuando las PYMES (pequeñas y medianas empresas) se han convertido en las dinamizadoras de la economía y desarrollo del país, es el eje cafetero y ciudades como Caicedonia, la alternativa para inversionistas y empresarios.

Hoy Colombia vive momentos difíciles en su economía, una inflación por las nubes, una inseguridad impresionante especialmente en las grandes capitales de departamento, una desaceleración preocupante en la construcción de vivienda, unas políticas públicas que preocupan a muchos inversionistas extranjeros, entre otras, pero y sin embargo, este auge en las pequeñas y medianas empresas van a cambiar el panorama para la generación de empleo y desarrollo económico.

Es por esto que creo en la prosperidad de los municipios y ciudades del eje cafetero, y mucho más, en ciudades como Caicedonia.

Ojala los nuevos gobernantes que elegiremos este 29 de octubre estén a la altura de las oportunidades comerciales que hoy se nos presentan.

Total Page Visits: 76 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply