Arrierías 86

James Marulanda Quintero.

Miembro ACORD Y DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS.

Cuando pensaba que todo estaba dado para no saber absolutamente nada de micrófonos, de cabinas de cables, de imágenes en Facebook, de nuevo me veo inmerso en este mundo donde convergen pasiones ,desdichas y alegrías  enconadas merced al bicho que me ha llevado durante más de 45 años. Regreso a mi tierra alejado de todos estos menesteres que hicieron parte de mi vida en mi amada Manizales y me encuentro sorpresivamente con amigos entrañables que me invitan a formar parte de sus equipos de transmisión. Les juro que en mi agenda no estaba programada esta experiencia que estoy viviendo. Mis planes eran los de continuar “entretenido“ con mi emisora on line como para no perder la mística… pero oh sorpresa, de pronto me veo sentado con micrófono en mano hablando de lo que más me apasiona como lo es el fútbol. Pareciera como que ese cordón umbilical no se fuera a romper jamás. Pensé que talvez me habían echado al olvido y que la vigencia de entonces ya no estaba. Como el ave fénix, resurjo entre las cenizas, el reencuentro con mis viejos amigos ha sido un bálsamo en mi vida, me renuevo ahora en mi condición de ex docente y afrontando con entereza y más dedicación mi oficio de comentarista deportivo.

 Desde estas páginas doy mi agradecimiento a José Fernando Palomino Posada, quien fue mi puente en esta nueva era cuando anunció mi llegada a estas tierras de Dios e hizo posible mi ingreso a la emisora ZULDEMAYDA RADIO donde he encontrado una familia que me apoya y me anima a seguir adelante en cabeza del Dr. Carlos Julio Villamil. Además de esto, cumplí mi sueño de pertenecer a la ACORD Quindío, algo que anhelaba y no lo había podido conseguir. Es decir, se me están presentando las cosas que creía inesperadas.

Valga el momento para también agradecer a doña Marleny Moreno, directora de la Radio Revista EL MARQUES quien me abrió sus páginas para plasmar allí mi pensamiento y al periódico EL QUINDIANO dirigido por mi amigo Miguel Ángel Rojas, con quien tuve el gusto de iniciarme en la vieja Radio Reloj, llevado de la mano de su padre el periodista Aldemar Rojas Martínez quien fue el que me llevó a la Cadena Caracol en el año 1979.

Ya para terminar, envío mi saludo fraterno a todos los locutores de antes y de ahora, ya que el próximo 24 de marzo es el DIA DEL LOCUTOR EN COLOMBIA. Les deseo éxitos, muchos parabienes y el deseo porque sigan adelante en este noble oficio para que la radio en el Quindío continúe siendo tan importante como hasta ahora.

Jamesmarulandaquintero@gmail.com

Total Page Visits: 16 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply