No surge la idea precisamente de un ente cultural del Municipio, que sería lo más lógico, sino de una artista de Caicedonia preocupada por incentivar y motivar a los jóvenes para que desde ya vayan teniendo cercanía con ese difícil, pero hermoso mundo de la creación artística.

La pintora Diana Zuluaga está promoviendo el Primer Concurso de Pintura Infantil en Caicedonia que ha denominado “Azul es el canto de la lluvia” y por ello está convocando para que participen a  todos los niños de la Centinela del Valle  que estén entre los 4 y los 13 años de edad.

Según Diana, la creadora del proyecto, el objetivo de este concurso es fomentar el amor por el arte  en especial por la pintura, para de esta esta forma crear más sensibilidad en la niñez y en  la gente joven para que tengan nuevas experiencias y consideren nuevas sensaciones que los vayan, desde ya, conectando con el mundo del arte.

Respecto a la premiación que tendrá el concurso,  a  todos los participantes, sin excepción quedaran incluidos en un libro virtual en el que se mostrará la obra de cada participante y una pequeña biografía de autor. Para los tres primeros lugares en cada categoría se entregará  un kit completo de pintura y además, los ganadores, recibirán por parte de la Pintora Diana Zuluaga unas clases de pintura gratuitas que serán una forma de acompañar a estos jovencitos en el camino de la iniciación en el arte.

Así mismo la artista está invitando a personas particulares o de la empresa privada que quieran sumarse al proyecto  adoptando algunos de estos artistas que resulten ganadores para que continúen tomando clases que les vaya formando en el conocimiento de los secretos de la luz y el color.

Por lo pronto Arrierías convoca a todos los chicos para que participen en este concurso.

El Director

Total Page Visits: 1729 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply