Columna palabra empeñada

Caicedonia, la centinela del Valle, se empieza a distinguir en el ámbito nacional e internacional como uno de los municipios con mayor proyección económica y de crecimiento.

La sensación de encierro y caos generado por la pandemia y el paro nacional de principio de año coloco a muchos citadinos, a reflexionar acerca de su devenir y calidad de vida.

Este hermoso municipio cuenta con una comunidad, que además de bridar mucha hospitalidad, tiene una generación de jóvenes emprendedores y visionarios que han logrado, que este pedacito de cielo, se consolide con un esplendor digno de mostrar.

Con el reflejo que genera el eje cafetero, hoy Caicedonia se erige como un excelente destino turístico.Además, el poseer unas inmejorables condiciones agronómicas, la inversión de algunos foreaneos en la adquisición de predios rurales está en un buen nivelcon el posible desarrollo de agroindustria y su proyección nacional e internacional. Y si a eso le sumamos la oferta habitacional y de condominios hechos con buen gusto, convierten a la centinela del Valle en un lugar preferido por muchos visitantes que buscan cambiar su destino y estilo de vida.

Nos preocupa, y por eso seguiremos tocando las puertas de los organismos competentes, que ese auge, traiga también, un crecimiento en el consumo de los servicios básicos como el agua, salud, manejo de basuras, control en el orden público, infraestructura vial y demás sectores.

Lograr un crecimiento armónico es fundamental para evitar los traumatismos que un crecimiento desordenado podría generar, pero vale la pena apoyar y arriesgarnos a aportar para que proyectos económicos, turísticos y afines se desarrollen allí.

La reciente inauguración de un formidable mirador en el parque nacional de las heliconias, la realización de renombrados eventos culturales, la oferta de entretenimiento ofrecido por bonitos y bien acondicionados gastrobares, los renombrados lagos de pesca, las fantásticas cabalgatas, las rutas para los ciclomontañista y caminantes, el avistamiento de aves y fauna silvestre y el hermoso santuario ofrecido a la santísima virgen María en la vereda Montegrande entre otros, hacen que el destino para invertir, visitar y habitar sea Caicedonia.

Amigo lector, prográmese para visitar un municipio mágico ubicado en el norte del Valle, y de paso, déjese encantar por sus gentes, su entretenimiento y su diversidad.

Total Page Visits: 796 - Today Page Visits: 1

Join the discussion One Comment

Leave a Reply